Visitas guiadas por la Vila de Verdú.

La Oficina de Turismo de Verdú ofrece visitas guiadas a los lugares más emblemáticos de la ciudad:

  • El Castillo
  • La Iglesia Parroquial de Santa Maria
  • La casasantuario de Sant Pedro Claver
  • La fuente de Sta. Magdalena
  • La ermita de St. Miquel

 

Torre del Castillo:

Con la reconstrucción, se puede subir a la torre del Castillo y ver impresionantes vistas del pueblo y de su entorno.

 

Museo de arqueología. Recopilación de objetos de la colección arqueológica de Ramon Boleda, exposición de los trabajos arqueológicos del poblado ibérico de los Estinclells de Verdú y de los restos de otros poblados ibéricos.

 

Cerámica. La tradición más importante de Verdú es la cerámica. Hay varios talleres donde se hacen sus propios cántaros negros de agua fresca.

 

Cal Talaveró vital. Galeria de arte y Centro de Ioga y Terápias Naturales.

Fundación Tekhnikós: fundación que desarrolla líneas de actividad de programas INTERACCIÓN, PLANETARIO, DOCUMENTOS y MÚSICA que ayudan a personas con discapacidad.

 

Miró a taula. Restaurante que fusiona el arte y la gastronomía.

 

Fiesta de la Vendimia: primer fin de semana en Octubre.

 

Fiesta Mayor de Verdú: Primer fin de semana en Septiembre.

 

Fiesta Mayor de St. Flavià: Segundo fin de semana en Enero.

 

Camino Ignaciano: es un camino de peregrinación que comienza en la casa natal de San Ignacio, en el santuario de Loyola, en Guipúzcoa y termina en la Cueva de Manresa. La ruta transcurre por cinco comunidades autónomas, con 650 Km divididos en 27 etapas. En la etapa 23 de Cataluña, Palau de Anglesola - Verdú, podrá alojarse en nuestras casas.

 

Ruta a pie y en BTT: GR-3 y PR-25: El Ondara, Verdú y el Corb. Es un recorrido medio, de una distancia de 17.250 km. Y una duración de 4 horas y 20 minutos a pie, con un desnivel de +120 metros -de 240 metros. El recorrido de ida se hace por el GR-3 (Tàrrega-Verdú-Guimerà) y de vuelta por el C25 (Guimerà-Verdú- el Talladell-Tàrrega).